UMBRALES vuelve con “Me Gustas Más Tú”

Written by on febrero 25, 2021

El proyecto integrado por Jesuso, Paco Paredes, Iván Vázquez y Marco Díaz, inicialmente se consolidó con la publicación de ‘Ni Te Quedas, Ni Te Vas’.

En esta ocasión, UMBRALES comparte ‘Me Gustas Más Tú’, la agrupación rescata elementos del rock clásico que ya no son tan comunes hoy en día en proyectos de este tipo.

Jesuso tiene un proyecto como solista, pero cuando la banda se reúne lo hace con el objetivo de crear un rock con los elementos clásicos del género; guitarras estruendosas y distorsionadas que destaca del convencionalismo que tiene la música que se hace hoy en día, sin tantos delays en las guitarras.

Por otro lado, Paco Paredes tiene una larga trayectoria como bajista de artistas como Moenia, Mónica Naranjo, Gloria Trevi, Flans, entre otros. La experiencia de Jesuso y Paco, cuando se juntan con la técnica musical que tienen Marco e Iván, logra reflejarse en las magistrales presentaciones en vivo de UMBRALES.

Antes de la pandemia, UMBRALES se encontraba realizando una gira por el circuito de recintos de rock en el país, acompañando a algunas bandas como Allison, QBO, Serbia, Beta, entre otros. Llegaron a presentarse en lugares como el Foro DiDi en Monterrey y el Lunario del Auditorio Nacional.

 En ‘Me Gustas Más Tú’ la voz de Jesús Oyervides canta sobre el hecho de estar fuertemente atraído por una persona entre todas las demás, sin importar si estas son más atractivas porque han surgido sentimientos, ya no solo se trata de la atracción física.

En la parte de la producción de este tema, Flip Tamez de Jumbo aportó su experiencia para darle vida a esta parte de la historia que cuenta el EP de la banda. En los teclados, el gran Milo Froideval hizo aparición como músico invitado.

La canción destaca de ‘Ni Te Quedas, Ni Te Vas’, un tema que canaliza la desesperación que genera una relación decadente donde el panorama no es claro, y donde es imposible predecir cuál será el siguiente paso o en qué dirección, ya que el personaje principal hace las paces consigo mismo admitiendo que a pesar de esto sigue enamorado.

Por el momento, hemos escuchado esta y tres canciones más. Cada uno de los temas cuenta con un video musical con la dirección de Marcela Recio que entre ellos nos narra una intensa historia dividida y entrelazada en capítulos para dar como resultado un cortometraje.

UMBRALES presentará su EP debut, Fluir, en formato físico a finales del mes de febrero de la mano de Campus On Stage Records. Este contará con los sencillos previamente compartidos por UMBRALES: “Ni te quedas, ni te vas”, “Me afectas”, “Fluir”, “Me gustas más tú” y “Adiós”, que saldrá con el estreno del material.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background