Viv And The Sect se presentará en la Filij

Written by on November 14, 2018

Los 60s son la época eterna que por más que pasen los años seguimos recordando con entusiasmo desde su indumentaria, estilo, actitud, pero sobre todo la música, los cimientos que dejaron y sobre todo del Rock que huela a esa época que se extendió hasta los primeros años de los 70s.

Actualmente todos quisiéramos una probadita de esos gloriosos años, algo que nos haga sentir la euforia, la psicodelia, la paz, la armonía con la que se vivía en esos lares. En la actualidad hay bandas que se enfocan en regalarnos una pequeña rebanada, un pequeño racimo de los 60s.

Un ejemplo muy claro es la banda Viv And The Sect originarios de la Ciudad de México, influenciados por el sonido de Garage y Psicodélico que vivía su mejor representación en bandas como The Seeds, Music Machine, The Box Tops o The Monkees.

Esta vez tendrán su aparición en los escenarios de la FILIJ este 16 de noviembre, en el Skate Park del Parque Bicentenario, Ciudad de México. La entrada será libre y coemnzarán a las 11:30 hrs.

Viv And The Sect emerge en la escena musical en 2012 como un trío que conformaban Aleph Aguilar, Rho Morán e Israel López con la canción “So Excited” como parte de un compilado de un sello español llamado Rabia Teen Records, sin embargo nunca dieron un show con esta alineación. Al poco tiempo Israel decide salir del grupo, dejando su lugar a John Moss como vocalista y guitarrista.

El trio comenzó a trabajar fuerte y para finales de año contaban con dos canciones más: “This Will Pass” y “My Love Is Real” lo cual les abrió puertas para comenzar a tener presentaciones. La banda decide que sus letras sean en inglés, algo que comúnmente es criticado en las bandas latinoamericanas, pero que les brinda una apertura a otros horizontes fuera de tierras aztecas.

El 2013 fue un año plagado de apariciones en escena para Viv And The Sect, ya que en ese lapso la banda introdujo un bajista a la banda, para darle más poder a su sonido. Pasaron varios bajistas por la banda, hasta llegar a Mario Anguiano que actualmente lleva esa responsabilidad. Con la alineación ya definitiva, y el poder que le da un bajo al sonido, la banda sigue haciendo presentaciones por amor a la música, ya que en escasas ocasiones recibían remuneraciones por sus shows.

En estas presentaciones la banda compartió escenario con Terror Waves, Los Chicos Problema, Los Voodoo Child’s hasta con The Cynics, Telekrimen, Julián Lede, Pan Blanco, entre muchas otras bandas.

Para este momento la banda ya contaba con un amplio repertorio de canciones, que los hizo comenzar a idealizar la grabación de su primer material discográfico. Grabaron ocho canciones en el estudio de Hugo Quezada (integrante de la banda de música electrónica Robota) quien les produjo el disco; también lograron tener contacto con Jim Diamond (productor del primer disco de The White Stripes) quien les hizo el máster del disco.

Viv And The Sect tiene en su poder el material que conforma su primer disco, mientras sigue a la espera de que una disquera se interese por él. La banda sigue madurando y consolidando su sonido, teniendo como principal meta seguir tocando, seguir sonando, tener un material discográfico que los haga llegar a los oídos de más personas.

Viv And The Sect es una propuesta que poco a poco y con esfuerzo y dedicación se consolida en la escena musical, con un sonido diferente a lo que actualmente estamos acostumbrados, con una esencia bien definida y unas ganas de tocar y ser escuchados aunque no haya remuneración en ello, algo que desgraciadamente se ha perdido.

Comentarios


RadioAlternativo Live

En vivo desde CDMX & Monterrey

Current track
TITLE
ARTIST

Background
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: