YO LA TENGO COMPARTE NUEVA CANCIÓN ORIGINAL: “BLEEDING”

Written by on septiembre 23, 2020

Yo La Tengo comparte una segunda canción de su próximo EP, Sleepless Night. “Bleeding” es la única composición original del disco, una balada con delicadas melodías de guitarra que abren paso a un ruido ciclónico.

Inicialmente, las canciones de Sleepless Night fueron lanzadas como un LP de un solo lado incluido dentro de un catálogo edición limitada como parte de la retrospectiva del artista japonés Yoshitomo Nara en el Los Angeles County Museum of Art. Fan de YLT desde hace tiempo, Nara trabajó en colaboración con el grupo — Georgia Hubley, Ira Kaplan y James McNew — para elegir las canciones del EP.

Esta versión del EP en Matador es un vinilo 12″ de un solo lado con una portada original de Nara, un dibujo de la banda hecho por Hubley y una ilustración de McNew grabada en el reverso del vinilo.

Ira Kaplan dice lo sigiuente sobre Sleepless Night

Conocimos a Yoshitomo Nara en 2003, lo veíamos en sus exhibiciones y en nuestros conciertos. Fuimos DJs en una inauguración en Asia Society y en otra ocasión él dibujó a Georgia estrangulándome sobre un portalápices marca Gloomy, el cual se convirtió en una de las posesiones más preciadas de Georgia hasta que se lo robaron en el bar del hotel K-West en Shepherd’s Bush. Para hacer más personal el catálogo de su exposición del 2020 en LACMA, surgió la idea de incluir un LP con algunas de las canciones favoritas de Nara como parte de una edición de lujo. Nos pidieron entregar un lado del LP (que incluye una canción nueva) y el otro lado con seis canciones seleccionadas por Nara, en sus versiones originales. Aquí están las seis canciones que aportamos al disco de LACMA, elegidas en colaboración con Nara.

Probablemente conocí “Blues Stay Away from Me” en el LP Workshop de NRBQ, y de ahí a los Louvin Brothers y los Delmore Brothers (con una desviación a Doug Sahm and Band). Nuestra versión fue grabada por Mark Nevers en febrero 2011. Charlie Louvin había muerto apenas unos días antes. Estábamos en una gira con William Tyler que finalizó en Nashville. Nosotros tres, William y Kurt Wagner hicimos un arreglo de “Blues Stay Away from Me” como un tributo y con eso cerramos nuestro show en Exit/In. Ya que estábamos paseando por Nashville durante unos días, fuimos al estudio de Mark a grabarla. 

“Wasn’t Born to Follow” fue grabada por Gene Holder como parte de las sesiones que resultaron en Stuff Like That There. Dave Schramm en la guitarra principal. Estoy seguro que escuché la canción de los Byrds por primera vez cuando mi madre me llevó a mí y a mis amigos a ver Easy Rider. (Los padres de un niño le prohibieron ir, al igual que a mi hermano menor. Mi padre llevó a mi hermano a ver Butch Cassidy, y supongo que mi amigo se quedó en casa a hacer tarea).

Ronnie Lane no escribió “Roll On Babe,” pero hicimos el cover de su versión. James la grabó en Hoboken.  (Y esa canción fue una de las que tocó Georgia cuando fuimos DJs en Asia Society.)

Mientras hacíamos And Then Nothing Turned Itself Inside-Out en Nashville, Roger Moutenot grabó “It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry” de Dylan para un show de cumpleaños de John Peel. Hasta donde sabemos, enviamos la única copia del máster a Inglaterra. Sí, estamos tan incrédulos como tú, si no es que más. Después de muchas investigaciones, encontramos esto. 

“Bleeding” fue escrita por nosotros y grabada por James en Hoboken.

James también grabó “Smile a Little Smile for Me” de The Flying Machine para Super Hit Tsunami! de  Michael Shelley, disponible para la gente que se donó al maratón de captación de fondos de WFMU en 2019.

Comentarios

Tagged as

Current track

Title

Artist

Background