Yolihuani estrena video : Mirages

Written by on abril 2, 2020

A pesar de la cuarentena la música no para, y aprovechando el distanciamiento y el Internet, Yolihuani prepara el lanzamiento del video para su primer sencillo, Mirages, que estará disponible este 3 de abril en su canal de Youtube.

Mirages retrata la soledad vivida en medio de una ciudad desolada, casi desierta. Una postal urbana de un momento casi catastrofista construido a partir de miniaturas y collages arquitectónicos hechos con cartón y papel.

Originalmente esta soledad representa el vacío que uno enfrenta al hacer conscientes las falsas expectativas y paradigmas que nos son inculcados a lo largo de nuestras vidas en núcleos familiares, educativos o religiosos. Buscamos una estabilidad emocional que muchas veces es más una ilusión o un espejismo que una realidad. De ahí el título de la canción.

Hoy vivimos de forma involuntaria un aislamiento social en nuestras calles, barrios, ciudades y países. El mundo entero se encuentra paralizado. Estamos obligados a cambiar nuestros modelos y paradigmas. En la resiliencia está nuestra posibilidad de sobrevivencia. Quien no se adapta al cambio y a las nuevas circunstancias simplemente se extingue. Quedémonos en casa.

Este clip surgió a partir de una idea que Yolihuani desarrolló hasta lograr esta maravilla. Él mismo lo dirigió y cuenta con la fotografía y corrección de color de Olivia Luengas, el diseño y construcción de los escenarios fue de: Yolihuani y Jesús Pérez, el montaje es de Omar Martínez y la fotografía en playback de Karmina Fernández.

Mirages fue el primer sencillo del álbum Les Neuf Anonymes de Yolihuani. Grabado por Guillermo Ibarra y Yolihuani Curiel. Producido por Sacha Triujeque. Masterizado por Erick Urbina.

Mientras su banda Radaid toma un descanso, Yolihuani Curiel Balzaretti toma las riendas de su faceta solista con dicho álbum que además fue su debut y lo lanzó en febrero pasado en todas las plataformas digitales.

Con Les Neuf Anonymes, Yolihuani experimenta con nuevas sonoridades y plasma en ellas sus inquietudes creativas. Define su trabajo como postales sonoras, paisajes musicales y emocionales en los que conjunta atmósferas hechas con sintetizadores, pianos, guitarras, voces, cellos, bajos, banjos, cornos franceses y un híbrido percutivo entre cajas de ritmo analógicas y experimentación hecha con baterías orgánicas. En el siguiente link podrán ver el proceso de grabación de dicho instrumento.

El amor, la contemplación, la soledad, la confrontación y el sistema en el que vivimos son temas abordados en las líricas de este álbum titulado Les Neuf Anonymes.

Para esta producción escribió 8 canciones, pero cuando el disco estaba a punto de ser grabado surgió la novena canción, por eso el título final del disco que en francés quiere decir Las Nueve Anónimas haciendo referencia precisamente a 9 pasajes sonoros. Las letras de las canciones están en inglés y español.

Estas 9 situaciones plasmadas en el primer álbum solista de Yolihuani son un conjunto de atmósferas hechas con sintetizadores, pianos, guitarras, voces, cellos, bajos, banjos, cornos franceses y un híbrido percutivo entre cajas de ritmo analógicas y experimentación hecha con baterías orgánicas.

Este álbum incluye los dos sencillos que ya lanzó anteriormente: Mirages y Monster. Colaboraron con Yolihuani, tanto en la grabación como en vivo, Jorge Chávez en la batería (Pito Pérez / Descartes a Kant), Guillermo Ibarra en el bajo (Radaid / Descartes a Kant), Leinad Nuño en el corno francés (FoeMe) y Rodrigo Duarte en el chelo (Trío Duarte) y fue producido por Sacha Triujeque.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background
error: Content is protected !!