CAUTIOUS CLAY lanza nuevo sencillo “DYING IN THE SUBTLETY”

Written by on noviembre 18, 2020

El cantante, compositor, productor y multi instrumentista, Cautious Clay, lanzará su nuevo sencillo, “’Dying in the Subtlety,” el segundo de su álbum debut, programado para 2021.

La canción llega poco después de “Agreeable”, el primer sencillo del álbum, el cual fue estrenado en la radio en el show de Bob Boilen en NPR, “All Songs Considered”. También se añadió a Sirius XMU, KEXP y se colocó en el número 3 de la radio de especialidad.

Conocido por sus letras poéticas, Cautious Clay escribió esta canción la primavera pasada como una especie de conversación consigo mismo, sobre la mala comunicación. Él explica:

“Dying in the Subtlety” es un vistazo a lo que significa perder de vista la perspectiva más amplia en el contexto de las dinámicas de amistad y relaciones. Examina cómo los momentos sutiles de incertidumbre emocional o exuberancia pueden actuar como falsos positivos o falsos negativos. La canción llama la atención hacia la importancia de estar alerta a estas señales internas y ampliar nuestro panorama cuando evaluamos a quiénes decidimos darle nuestro amor y nuestra atención en esta era de distracciones. 

El video de “Dying in the Subtlety” fue dirigido por Haoyan de America y grabado en la casa de Cautious en Crown Heights, Brooklyn. Estas letras significativas, que a momentos expresan miedo y a momentos frustración – están acompañados de un video juguetón y lleno de energía.

También lanzadas durante la pandemia, el sencillo colaborativo “Cheesin” en la que participó Cautious junto con Remi Wolf, Still Woozy, Sophie Meiers, Claud, Melanie Faye y HXNS, y la canción “Reaching (ft. Alex Isley),” la cual apareció en el estreno de la temporada 4 de “Insecure” de Issa Rae.

En el 2019, Cautious Clay lanzó su tercer EP titulado Table of Context precedido por RESONANCE y su EP debut, Blood Type, el cual incluye su canción revelación “Cold War”, aclamada por TIME, NPR, The New York Times, Complex, The New Yorker y más.

Además de su proyecto musical, Cautious ha colaborado como escritor y productor con importantes artistas como John Legend, Billie Eilish, John Mayer y Taylor Swift.

La música de Cautious Clay combina R&B, hip-hop e indie experimental con una voz atrevida, honesta y profunda; una voz que el New Yorker dice que “parece exteriorizar sentimientos y conectar sin esfuerzo; se acomoda calurosamente en melodías de guitarra acústica y flota por encima de fondos maximalistas.” Oriundo de Cleveland, Ohio, Cautious Clay reside en Brooklyn, New York.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background