Conoce a K554

Written by on enero 24, 2021

K554 son dos “chicos” aficionados a la música que, allá por los años noventa, se conocieron en el patio de un instituto de secundaria en Almería.  Enamorados de la música rock nacional e internacional (Metallica, Rammstein, Warcry, Baron Rojo, Extremoduro, Platero…).
Aún habitando en ciudades diferentes, el tiempo y el destino los han ido juntando y separando, hasta que han decidido hacer realidad lo que entonces era sólo un sueño: dar a conocer al mundo su música.
“Larga Distancia” es el álbum que contiene ocho temas, cuyo primeros singles son “Agotado”, “C.P.A.” y una versión acústica de “Volver y Soñar”. Las temáticas son variadas: inconformismo, amor, guerras, adolescencia, locura… , y además incluye un tema en inglés: “Say my name”, el que será su próximo single y video musical.
Un tema muy callejero que rompe, a propósito, la dinámica del resto de canciones. El álbum ha sido grabado, mezclado y producido sin que los miembros de la banda hayan compartido un solo minuto en el local de ensayo. Es decir, gracias a las tecnologías actuales ha sido creado íntegramente en la distancia, desde sus respectivas ciudades (Almería y Madrid), de ahí su título.
Este primer álbum pretende dar a conocer al mundo su música, con todas las canciones que en un pasado se iniciaron y otras que se han terminado de componer en la actualidad. Estos temas empezaron a tomar forma en los años noventa, y han terminado viendo la luz el 16 de noviembre de 2020, a pesar de las dificultades de este fatídico año.
En la actualidad K554 está viendo superadas sus expectativas, ya que, lo que iba a ser un simple reto divulgativo, se está convirtiendo en algo aún más apasionante. A día de hoy, poseen una ingente legión de fans (más de 60.000 Followers en Spotify y miles se suscriptores en Youtube y Facebook).
Confiesan que, por momentos, se están viendo sobrepasados, ya que el tiempo que preveían dedicar al proyecto está siendo mucho mayor de lo esperado.
Ellos mismos son los autores, editores y su propio departamento de marketing. Intentan contentar a sus fans con la publicación periódica de contenidos como: videos musicales, versiones y notas de prensa. Aunque, sin esconderlo, están muy orgullosos del trabajo realizado y su resultado, así como de la aceptación que está teniendo, curiosamente más en Latinoamérica y EE.UU que en España, aunque no es la primera vez que esto sucede con grupos españoles.

Escúchalos en Spotify AQUÍ

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background