CUT WORMS Anuncia nuevo álbum doble, Nobody Lives Here Anymore, disponible el 9 de octubre en Jagjaguwar

Written by on agosto 5, 2020

Cut Worms, el nombre artístico del artista de Brooklyn, Max Clarke, anuncia un nuevo álbum doble, Nobody Lives Here Anymore, disponible el 9 de octubre en Jagjaguwar. Hoy, presenta dos nuevos sencillos – “Sold My Soul” con un video y “God Bless The Day.” Nobody Lives Here Anymore es una ensoñación del paisaje americano, dentro y fuera de la cabeza de Max. Grabado entre mayo y noviembre de 2019 en Memphis, Tennessee, el álbum es una bola de nieve de música popular de mediados del siglo veinte.

Max comenzó a escribir material para su segundo LP tras estar 18 meses de gira para promover Alien Sunset de 2017 y Hollow Ground de  2018. Aprovechando su devoción de toda la vida a las canciones americanas para encontrar inspiración, acumuló 30 canciones nuevas para cuando voló a Memphis para trabajar con el productor Matt Ross-Spang en el Sam Phillips Recording Studio. A diferencia de sus trabajos anteriores para los que hizo demos meticulosamente, Max optó por hacer bocetos para capturar algo más inmediato y honesto. La mayoría de las primeras tomas se granaron en vivo con Noah Bond en la batería mientras Max cantaba y tocaba la guitarra. Luego Max construyó arreglos resplandecientes encima de estas interpretaciones íntimas. Un equipo de amigos y gente de Memphis se sumaron para grabar pedal steel, sax y cuerdas. Cuando todo estaba listo, grabaron 17 joyas cósmicas de Americana.

“Sold My Soul” y “God Bless The Day” llegan después de los sencillos anteriormente lanzados, “Unnatural Disaster”, “Baby Come On” y “Castle in the Clouds.” “Sold My Soul” echa un vistazo hacia atrás y hacia adelante a las decisiones que tomamos. La voz expresiva de Max canta, “I sold my soul somewhere so long ago // Oh I didn’t think too much at the time I was young and I didn’t know // oh till I saw it late one night on the antique road show // expert collectors to appraise.” El video, dirigido y grabado por Caroline Gohlke en Route 66 de Chicago a Oklahoma, captura el aura de atravesar por un tiempo desierto.

Max dice que Nobody Lives Here Anymore es sobre “la cultura de consumo desechable y cómo los sueños húmedos de la post guerra nunca se hicieron realidad, cómo nada está hecho para durar.” Él sugiere que no sólo nadie vive el sueño americano, sino que ya nadie vive aquí, en este momento. “Es sobre la nostalgia por la infancia, por un lugar que nunca existió realmente,” dice Max.

La pérdida de inocencia persiste a través de la obra de 80 minutos y Max busca preservar el amor y el significado dentro de un mundo que se vendió a sí mismo. Mientras que sus grandes himnos están llenos de encanto pop atemporal, su habilidad para profundizar hace que su trabajo se diferencie de los días de los 45s y los Top of the Pops.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background