“La Sangre es un Lenguaje”: Un nuevo viaje onírico de Siniestra Pandora

Written by on agosto 5, 2020

Siniestra Pandora, banda chilena que ha destacado por una sonoridad oscura, amplía su trabajo hacia un sonido más acústico, presentando un nuevo single, llamado “La Sangre es un Lenguaje”.

“Esto de hacer algo acústico tiene que ver caleta con el rock alternativo“, comenta la banda. “Es súper natural que hayamos hecho algo así, de hecho es muy probable que armemos un show acústico que nos permita hacer otras cosas, tocar en otros lados”.

Siniestra Pandora presentó su primera producción en estudio (Arquetipo), en enero de este año y en ella destaca un sonido oscuro y atmosférico, cuya cadencia deja entrever su propuesta estética, que aborda el descontento y a ratos la desesperanza. Coronado con guitarras pesadas y letras que cuestionan la existencia, Arquetipo tuvo una buena recepción en la escena porteña.

“La Sangre es un Lenguaje”, su nuevo estreno, tiene influencias en el sonido indie y folk, pero también de artistas como Jorge Drexler e incluso Los Tres. “En este tiempo es tanta la fuerza de lo que pasa fuera de nosotros mismos, que influye y precipita ciertas cosas. Por ejemplo, esta canción existía antes que comenzara a acabarse Chile. Nos hizo mucho sentido en ese momento. Tiene esta versión, pero existe también la versión eléctrica igual. Nos gustó harto. Queríamos probar cómo salía”.

Javier, Milo y María conforman Siniestra Pandora y para este sencillo cuentan con el apoyo de Acople Records, sello discográfico que es parte de un interesantísimo entramado artístico al que nos tiene acostumbrado Valparaíso.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background