@SYML anuncia álbum debut Homónimo

Written by on abril 21, 2019

El artista y productor oriundo de Seattle, SYML (aka Brian Fennell) anuncia su álbum debut homónimo para el 3 de mayo, 2019. Comparte el nuevo sencillo “The Bird,” una canción que llevó a SYML a explorar sus habilidades como productor/artista, mezclando su voz característica con guitarras oscuras melancólicas y beats contundentes.

Hablando sobre “The Bird” Fennell explicó, “Tratar de amar, o incluso entender, a alguien con todos sus hermosos defectos y complejidades, mientras estamos sobrellevando los nuestros, no es fácil. Es tan delicado y frío como orgulloso y agresivo. ‘The Bird’ representa esta danza surrealista. Si somos demasiado gentiles, se puede escapar. Pero si nos aferramos duro, podemos sofocarlo”. 

Fennell escribe y graba enfocándose en las cosas que importan. La simplicidad es lo que lo mueve – pronunciado  “simmel,” SYML significa “simple” en galés. Como hijo adoptado, Fennell se enteró de sus raíces galesas como adulto, poco antes de nombrar el proyecto. Grabado en su estudio en su sótano a 20 millas de Seattle, el álbum fue producido en su mayoría por el mismo Fennell, con colaboración adicional de Mark Ralph (Years & Years, Clean Bandit) en “Wildfire” y Chad Copelin en cuatro canciones, entre ellas el sencillo principal “Clean Eyes,” (actualmente #27 en la lista de radio alternativa, ha pasado siete semanas en la lista top 100 de radio alemana).

Mezclado por el ingeniero ganador del Grammy, Joe Visciano (Beck, Adele), SYML de SYML es un disco de 12 canciones de dream-pop y synth-rock emotivo y trascendental.

Hablando sobre el álbum dijo, “Honestamente, no pensé que  SYML fuera a crecer al grado de que se hiciera un álbum completo. Sólo había planeado escribir y lanzar sencillos. De alguna forma, se siente más fácil y limpio tener significados inconexos en las canciones. Pero enterrado en algún lugar entre tratar de ser extrovertido e introvertido es quien soy como persona y artista. Todas estas canciones fueron escritas en este mismo lugar. Sentimientos como alegría, dolor, miedo, lo desconocido y la paz no son simples, pero son universales, lo cual da seguridad el ser honesto al respecto”. 

Escucha “The Bird” aquí

Tagged as

Current track

Title

Artist

Background