@Jamila Woods anuncia nuevo LP, LEGACY! LEGACY!

Written by on abril 22, 2019

La cantante soul de Chicago, poeta, maestra y activista, Jamila Woods, anuncia su segundo LP LEGACY! LEGACY! con fecha de lanzamiento el 10 de mayo a través de Jagjaguwar.  Desde la lista de canciones de su primer proyecto a su LP HEAVN, queda claro que el álbum está influenciado por muchas personas que inspiraron a Woods a lo largo de su vida. El poeta Hanif Abdurraqib resalta en la biografía que escribió sobre Jamila que “Más que darle a los títulos de las canciones los nombres de íconos históricos negros y morenos de la literatura, el arte y la música, Jamila Woods construye un monumento sonoro y lírico a las formas en las que estos íconos trataron de ir más allá de los márgenes que les asignó un país… Así que, Legacy! Legacy! ¡Una canción para Zora! Zora, quien ofreció tanto a una cultura antes de morir sola y anhelante. Una canción para Octavia y su consciencia enorme y salvaje. ¡Una canción para Miles! Una para Jean-Michel y una para el buen Jimmy Baldwin.” El álbum cuenta con la producción de Oddcouple, Peter Cottontale y el productor emergente de Chicago, Slot-A, con la participación de Saba, Nico Segal, theMIND, Jasminfire y Nitty Scott.

Ya puedes ver/escuchar una nueva canción del álbum, “ZORA”. Dirigido por Vincent Martell de VAM STUDIO y filmado en los Johnson Publishing Archives en el Stony Island Arts Bank de Chicago, el video cuenta con una interpretación en vivo de Jamila rodeada de artefactos de la histórica compañía editorial de dueños negros.

 

 

Sobre la canción Jamila declara:” Mi armamento es mi energía… Un antídoto para el sentimiento de ser juzgada a primera vista. Un bálsamo para cuando la gente piensa que te conoce mejor de lo que tú te conoces. Es sobre rehusarte a ser esencializada y no permitir que tu identidad sea colocada en una caja. Tú contienes multitudes. Tú cambias siempre. Una canción para liberarse de los estereotipos y suposiciones, inspirada por los escritos de Zora Neale-Hurston.”  El director Vincent Martell agrega: “En nuestra sociedad, un cuerpo negro ocupando un espacio sin arrepentimiento es revolucionario por sí mismo. Jamila va más lejos al presentar una canción nombrada en honor a Zora Neale Hurston en una biblioteca llena de cientos de miles de obras de literatura negra. La producción es una celebración de gente negra viviendo en su esencia y esa energía innegable que transmite en cámara”.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background
error: Content is protected !!