Current track

Title

Artist

Background

THE KILLS anuncia álbum de rarezas

Written by on octubre 5, 2020

The Kills compiló una carrera extraordinaria con lados B y rarezas en el álbum Little Bastards, disponible a través de Domino el 11 de diciembre 2020. Las canciones van desde los primeros sencillos de 7″ de la banda en 2002 hasta el 2009.

Todo el material ha sido remasterizado pars ser lanzado en 2 x LP, CD & digital, y es la primera vez que algunas de estas canciones están disponibles en vinilo por primera vez.

La compilación incluye un demo nunca antes lanzado de “Raise Me” de la era de Midnight Boom en 2008-2009. Alison Mosshart y Jamie Hince produjeron y dirigieron un video para esta canción.

El título del álbum es un comentario irónico sobre el destino negligente de estas grabaciones: en muchos casos nacidas en el momento para llenar espacios de bonus tracks en sencillos de CDs, se desvanecían junto con el formato de lanzamiento que requería de su creación.

También: Little Bastard era el apodo cariñoso que el par le puso a la caja de ritmos que permitió su existencia como banda de sólo dos integrantes durante la primera mitad de su carrera. “Era una Roland 880,” dice Jamie, “la cual estrictamente no es una caja de ritmos – es un secuenciador y una grabadora de ocho pistas con su propia caja de ritmos integrada, y con eso grabábamos todos nuestros beats.”

Otras canciones destacadas del LP son “I Call It Art” de la compilación de covers Monsieur Gainsbourg Revisited; el bonus track digital del brillante Midnight Boom, “Night Train”; un performance de “Love Is A Deserter” de una sesión de radio en XFM, y una serie de canciones clásicas que interpretaron con la energía que los hizo famosos: “Forty Four” de Howlin’ Wolfs, “I Put A Spell on You” de  Screamin’ Jay Hawkins y “Sugar Baby” de Dock Boggs.

Desatado en un inicio por mixtapes transatlánticos compartidos entre dos almas gemelas al inicio del milenio, en las dos décadas pasadas The Kills ha adquirido un balance salvaje, con una desencadenando una detonación artística y una sutil violencia de voces y guitarras.

Cinco álbumes y cuatro EPs en los que Alison Mosshart Jamie Hince volvieron a imaginar las posibilidades de la dualidad moderna – transmutando garage rock, punk y blues en nubes de humo, destrucción psíquica y un deslizamiento nocturno en un pasaje entre Outkast y Suicide.

Su último álbum, Ash & Ice (2016), fue elogiado universalmente, y su lanzamiento más reciente –  un cover de 2018 de “List Of Demands” de Saul Williams con otro de “Stepping Razor” de Peter Tosh como lado B – marcó los 15 años desde su primer álbum como The Kills, Keep On Your Mean Side de 2003.

Como intérpretes, su química es inigualable y libre. The Kills han trascendido los géneros con los que se les etiquetó en un inicio y habitan un espacio único dentro de la cultura musical. Son ellos mismos. Inimitables e incomparables, Little Bastards es un manifiesto musical que refresca la memoria como una inyección de adrenalina.

Comentarios