Whitney lanza álbum de covers, Candid, en Secretly Canadian

Written by on agosto 21, 2020

Después de lanzar su aclamado segundo álbum, ​Forever Turned Around​, Whitney decidió regresar con un tributo cariñoso a las canciones que fueron formativas y perdurables para toda la banda. ​Candid​ es una colección de 10 canciones con covers de artistas como Kelela, David Byrne, John Denver, SWV y más more, disponible a partir de hoy vía Secretly Canadian.

Grabado entre enero y febrero de 2020 a lo largo de varias sesiones en los Treehouse Studios en Chicago y ​Flora Recording y Playback en Portland​, ​en Candid finalmente estuvo la banda completa en el estudio de grabación.

“​Esta es la primera vez que vemos realmente a qué suena la iteración en vivo de Whitney en el estudio. Fue una vibra de celebración y todos en el cuarto nos alimentamos de la energía del otro”, dice el guitarrista Max Kakacek.

Es el mejor reflejo del show en vivo de la banda hasta ahora, ya que la mayoría de estos covers fueron grabados en vivo.

Con la participación del tecladista, Malcolm Brown; el bajista, Josiah Marshall; el trumpetista, Will Miller, y los guitarristas Print Chouteau y Ziyad Asrar, el equipo opera de forma poderosa gracias y efectiva gracias a que su relación se ha puesto a prueba durante las giras.

“Nos encantan estas canciones y todos tenemos una conexión emocional con cada una, pero realmente queríamos  ver si podías tomar el esqueleto de cada canción y aproximarla de una forma que se sintiera fresca. No queríamos recrear lo que ya habían hecho estos artistas,” dice Kakacek.

Esto es muy evidente en la canción que abre ​Candid, “Bank Head,” la cual aborda la energía hipnotizante y dispersa del sencillo electrónico de Kelela.

​Ehrlich agrega, “Es algo que nunca habíamos hecho antes y probablemente sea una dirección que queramos explorar en nuestros futuros álbumes” continúa, “​Sabíamos que no podíamos vencer a estos compositores en su propio juego. Así que queríamos encontrar canciones que fueran geniales en su esencia y que pudieran ser reimaginadas.”

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background