BOAVISTA “LÌ DOVE CI SONO LE STELLE”, EL SINGLE DEBUT DE LA BANDA POP-ROCK NATURAL DE BOLONIA

Written by on noviembre 29, 2020

Precedido por los singles “Ruggine” y “Il mondo che vorrei”,, llega el debut discográfico de estos 5 chicos que sintetizan las influencias anglosajonas y la composición italiana en una mezcla musical que no se rinde a las convenciones.

El primer disco de Boavista se titula “Lì dove ci sono le stelle”. Un álbum compuesto por ocho temas que van desde el pop-rock anglosajón hasta el la canción de autor italiana, influenciado tanto por elementos de la música electrónica como por la tradición pop.

Se trata de canciones atmosféricas con toques rockeros (Penelope” e “Ruggine”) enriquecidas con guitarras distorsionadas y sintetizadores usados ​​en el momento justo, sin exceder jamás.

“Cantamos ‘Lì dove ci sono le stelle’ para indicar hacia dónde dirigirnos nuestra mirada en un momento donde la tensión aumenta y los ojos necesitan espacio e imaginación. Es un disco que recupera nuestras vivencias llevándonos de nuevo bajo el mismo cielo”. Boavista.

TRACK BY TRACK

Ruggine: Single que habla de renacimiento y de cómo el hábito (negativo) puede ser corrosivo arriesgándose a destruirlo todo. Un himno a la resiliencia.

Penelope: El hombre viene de Marte y la mujer de Venus. El tema habla de las diferencias en los puntos de vista, recordando el famoso cuadro de Penélope para contar el cambio de estados de ánimo en una historia. Encontrarte a ti mismo siempre será la mejor solución.

Vedrai: El paso del tiempo es el leitmotiv de este tema que vive la reconstrucción de una historia. La nieve que cae y lo cubre todo es la metonimia del tiempo que pasa, creando expectación hasta que nosotros mismos nos convertimos en nieve.

Lì dove ci sono le stelle: Escrita junto a Emiliano Cecere y Oscar Angiuli. La canción habla de un viaje, el deseo de escapar de la rutina de una vida artificial que aplana la imaginación y homologa los sentimientos. Hacia las estrellas que iluminan la noche más oscura.

Brivido: Cuenta una historia que no pasa a ser historia, el limbo de muchas situaciones en las que te pierdes como en una emoción que tienes que vivir sin demasiados miedos.

Come Supereori: Escrita junto a Papazzoni Andrea. Habla de una historia de amor que ya terminó pero que aún vive en los recuerdos y en los rincones de una casa que aún conserva el sabor de lo que fue. El relato de lo sucedido se vive claramente con la conciencia de que “nuestro tiempo nunca ha llegado”.

Il mondo che vorrei: Una canción pop llena de teclados, sintetizadores y grooves incesantes, producida por Filippo Manni y escrita por Boavista en colaboración con el conocido autor romano Paolo Amati.

Alibi: Canción hecha de energía, entusiasmo y esperanza por el inicio de una historia de amor, la voluntad de superar obstáculos y no caer en coartadas inútiles.

Sello Discográfico: NUtone Lab

Boavista es una banda de pop-rock de Bolonia, formada en 2019 a partir de una idea de Simone Tancredi y Luigi Bellanova. Aunque de reciente formación, los Boavista cuentan con numerosas etapas y horas de estudio provenientes de los antecedentes de cada uno de los integrantes del grupo, una experiencia que se traduce en sonidos con influencias que van desde el rock estadounidense al pop inglés con fuertes referencias a la canción de autor italiana.

Los Boavista traen a las plazas “Caduta Libera”, el disco debut de Simone, reuniendo de inmediato el favor del público, gracias a un sonido maduro y cuidado en cada detalle. La banda llega a la finales regional de San Remo Rock captando la atención de la crítica y los cumplidos del jurado.

El resultado de este encuentro da lugar a un sencillo debut “Ruggine”, realizado bajo la dirección artística de Filippo Manni (Nutone Lab). El 19 de mayo de 2020 llega el segundo single, “Il Mondo che Verei”. El 30 de octubre de 2020 la banda lanza el primer álbum “Lì dove ci sono le stelle”.

Comentarios

RadioAlternativo Live

En vivo desde CDMX & Monterrey

Current track

Title

Artist

Background